25 | MAR | 2019
1
El percance en el municipio de Santa Catarina, en Nuevo León, se registró poco antes de las 22:00 horas del viernes sobre la avenida Manuel Ordóñez (EMILIO VÁSQUEZ. EL UNIVERSAL)

Desfile navideño acaba en tragedia; tres muertos

13/12/2015
01:26
David Carrizales / Corresponsal
-A +A
Tractocamión-cisterna arrasa con asistentes a evento; once personas más resultaron heridas; algunas graves

[email protected]

Monterrey.— Cuando recién había terminado un desfile navideño organizado por la administración municipal de Santa Catarina, un tractocamión-cisterna, al parecer sin frenos, mató a tres personas y lesionó a otras 11, la noche del viernes.

La dirección municipal de Protección Civil informó que el percance se registró poco antes de las 22:00 horas por la avenida Manuel Ordóñez, a la altura de Osvaldo Rodríguez, en momentos en que personal del municipio procedía a retirar las vallas de seguridad que se habían colocado para que los transeúntes pudieran observar el desfile navideño, que desde hace varios años se organiza en dicha población al poniente de la zona metropolitana.

La unidad de carga que iba vacía, y se desplazaba a exceso de velocidad de poniente a oriente, atropelló a su paso a varios transeúntes y terminó estrellándose contra una camioneta y tres patrullas municipales, además de derribar un poste de la Comisión Federal de Electricidad. Al final se volcó y provocó un incendio.

A raíz del percance fallecieron Erick Guadalupe Serrano Hernández, quien al parecer conducía el vehículo pesado o empleado de la empresa transportista, una mujer embarazada de nombre Ileana Maldonado y un trabajador que recogía las vallas de seguridad de nombre Ernesto David Villegas.

La mayoría de los lesionados fueron atendidos en el mismo lugar del accidente, pero una persona fue llevada con probable fractura de cráneo al Hospital Universitario, donde fue reportada como grave.

El alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo, informó que su administración apoyará con los gastos funerarios a las familias de los tres fallecidos, a través del DIF municipal.

Agregó que se buscará a los representantes legales o propietarios de la empresa Autotransportes Químicos TBR para que se hagan responsables por los daños causados y lo que resulte.

El municipio metropolitano, que es entrada de camiones de carga provenientes del centro o sur del país a la mancha urbana, ha sido escenario de frecuentes accidentes que han dejado numerosos muertos y heridos.

Los percances son provocados debido a que de Saltillo hacia Monterrey, la carretera es cuesta abajo, pues la capital coahuilense se ubica a mil 600 metros sobre el nivel del mar, mientras la capital nuevoleonesa está a 580 msm, y con el exceso de velocidad y de carga, algunas unidades motrices sufren fallas en su sistema de frenos.

El 1 de abril de 2007, en la misma avenida Manuel Ordóñez, un tráiler de doble plataforma con 60 toneladas de tubos de acero, al quedarse sin frenos, provocó la muerte de nueve personas, lesionó a 13 y destruyó 20 casas y negocios a lo largo de tres kilómetros.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios