Se encuentra usted aquí

Recupera SSP 55 vehículos

Diálogo entre comuneros y autoridad permite entrega de camiones; anoche permanecía bloqueo de disidentes en Palacio de Gobierno
Los inconformes exigen la liberación de 52 normalistas detenidos (CORTESÍA SSP MICHOACÁN)
12/12/2015
01:38
Carlos Arrieta / Corresponsal
Morelia.
-A +A

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán recuperó 55 vehículos que mantuvieron bajo su poder comuneros, normalistas e integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) durante un bloqueo carretero registrado ayer a la altura de la comunidad de Caltzontzin, informó la dependencia estatal.

Los manifestantes bloquearon la carretera Pátzcuaro-Uruapan, donde atravesaron dos tráileres y le quitaron las llaves a los conductores de los vehículos atrapados entre el tráfico y que amenazaban con apoderarse de ellos.

De acuerdo con la SSP, los automotores fueron entregados luego de varias horas de diálogo entre comuneros indígenas de Caltzontzin y el subsecretario de Seguridad, Carlos Gómez Arrieta.

Los integrantes de la CNTE y normalistas bloquearon por cuarto día consecutivo dos tramos carreteros y tomaron al menos siete alcaldías que después fueron liberadas.

Las manifestaciones de quienes exigen la liberación de los 52 estudiantes detenidos el pasado lunes, iniciaron cerca de las 10 horas de este viernes con los bloqueos de carretera Uruapan-Los Reyes, a la altura de la comunidad de Tiamba y Pátzcuaro-Uruapan.

Ambas vías de comunicación fueron liberadas luego del arribo de las fuerzas estatales; sin embargo, generaron una serie de afectaciones a los automovilistas que se quedaron varados por al menos un par de horas.

De igual forma sucedió con la toma de las alcaldías de Regules, Sahuayo, Jiquilpan y Villamar, entre otras, tomadas por la disidencia magisterial que también fueron desalojadas.

Por la noche, aún permanecía el bloqueo de la avenida Madero Oriente de Morelia, justo afuera de Palacio de Gobierno, donde la CNTE, normalistas y familiares de los 52 detenidos han instalado un plantón indefinido.

En el operativo policiaco se hallaron a los normalistas artefactos explosivos de fabricación casera.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS