26 | MAR | 2019
17
Conmemoran el desalojo de hace 4 años en la Autopista del Sol (Dasaev Telléz/ EL UNIVERSAL)

Normalistas marchan en Chilpancingo

12/12/2015
12:51
Vania Pigeonutt / corresponsal
Guerrero
-A +A
Conmemoran el aniversario luctuoso de Jorge Alexis y Gabriel Echeverría, fallecidos en un enfrentamiento con la policía en la Autopista del Sol en 2011

Al cumplirse cuatro años del asesinato de los normalistas de Ayotzinapa, Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, organizaciones sociales, alumnos de esa escuela, padres de familia de los 43 desaparecidos y estudiantes marcharon para exigir justicia.

Los contingentes conforman unas 2 mil personas que recorrieron del norte de Chilpancingo, en el punto conocido como el monumento de El Caballito, hasta la autopista del Sol, donde pretenden llegar al Parador del Marqués, realizar una misa en honor a los jóvenes y colocar una ofrenda para recordarlos.

En la marcha participa la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), conformada por las 16 normales rurales del país, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), miembros del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a  La Parota (Cecop), así como estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos.

En el trayecto hay consignas en exigencia de justicia a esos hechos, cuando policías federales y ministeriales mataron a los normalistas e hirieron a otros estudiantes, en un bloqueo a la Autopista que realizaron los estudiantes para exigir una reunión con el ex gobernador, Ángel Aguirre Rivero.

Los padres de Alexis y Gabriel encabezaban los contingentes. Al finalizar la marcha habrá un posicionamiento, y una explicación por parte del Centro de Derechos Humanos de la Montaña, Tlachinollan, de cómo va el caso jurídicamente.

 

jlcg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios