Impide nevada circular en carretera Sonora-Chihuahua

Se registra precipitación de agua nieve en Cananea, Agua Prieta, Naco y Nogales, entre otros municipios
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
12/12/2015
12:31
Amalia Escobar / Corresponsal
Agua Prieta, Sonora
-A +A

A causa de la nevada que se registra en estos momentos en la sierra montañosa entre los estados de Sonora y Chihuahua, quedó interrumpido el tráfico vehicular entre ambos estados, a la altura del puerto San Luis.

La Unidad Estatal de Protección Civil informó vía Twitter @uepcsonora sobre el cierre del tramo carretero Agua-Prieta, Sonora-Janos, Chihuahua, de acuerdo a un reporte de la Policía Federal.

En estos momentos se registra precipitación de agua nieve en Cananea, Agua Prieta, Naco y Nogales, entre otros municipios del estado.

Desde el día de ayer las unidades municipales de Protección Civil de Nogales y Agua Prieta emitieron alertas preventivas  sobre el pronóstico de una precipitación de aguanieve y temperaturas de hasta menos cinco grados centígrados.

A través del  Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se informó que el frente frío número 20, ubicado sobre el Suroeste de Estados Unidos de América, se extenderá sobre el Norte de Baja California y avanzará hacia el este-sureste, asociado con un canal de baja presión y con vientos en altura.

Esto, originará la tercera tormenta invernal de la temporada y, por tanto, el descenso en la temperatura.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) anunció que para el lunes 14 de diciembre se pronostica el posible ingreso del frente frío número 21 por la región noroeste de Sonora con lluvias y bajas temperaturas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS