2

Colocan ofrenda en Chilpancingo por normalistas

Acompañados de padres de los 43, familiares de Alexis y Gabriel, normalistas asesinados hace 4 años, concluyeron un marcha para luego escuchar una misa y hacer un mitin
Dassaev Téllez / EL UNIVERSAL
12/12/2015
16:26
Vania Pigeonutt / corresponsal
-A +A

Luego de marchar por el bulevar Vicente Guerrero y escuchar una misa en memoria de Gabriel Echeverría y Alexis Herrera, normalistas asesinados hace cuatro años en la autopista del Sol, padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, organizaciones sociales y familiares de esos jóvenes pidieron no creerle al gobierno, y continuar con la exigencia de justicia.

Durante el mitin que se lleva a cabo, luego de la misa y la colocación de una ofrenda floral sobre las cruces colocadas al pie de la carretera con las que recuerdan los hechos violentos del 12 de diciembre de 2011, Margarito Guerrero, padre de uno de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, dijo al gobierno que necesitan saber dónde están sus hijos, porque durante estos ya casi 15 meses de movimiento para que sean presentados con vida, no tienen nada claro.

"El gobierno nos dice puras mentiras. Ya son cuatro años que aquí las familias (de Gabriel y Alexis) exigen justicia, y esperemos que sigamos juntos para encontrarla y que haya castigo para esos malditos... Si nos quedamos callados va seguir sucediendo lo mismo, este sistema de gobierno hará lo que quiere", dijo a los presentes.

Familiares de Alexis y Gabriel coincidieron en que ya son cuatro años de extrañar a sus seres queridos, de pensarlos y sentir que siguen con ellos.

Lamentaron que "les cortaron las alas, quisieron callarlos", pero ellos como familiares están en lucha, dijeron, hasta conseguir justicia.

En la fila de participaciones está el abogado Vidulfo Rosales Sierra, del Centro de Derechos Humanos de la Montaña, Tlachinollan; Marco Antonio Suástegui, del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa La Parota (Cecop); Ramos Reyes, de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), quienes coinciden en la exigencia de castigo a los culpables.

"Los machetes del Cecop siempre estarán ahí para ustedes. Entre Ayotzinapa y el Cecop, aunque el gobierno nos ha querido separar siempre ha habido una estrecha amistad: hemos pasado con ustedes el asesinato de Alexis y Gabriel, el asesinato el 26 de septiembre de los otros tres normalistas, la desaparición forzada de los 43; a nosotros también nos han matado gente, pero aquí estamos unidos para exigir justicia", mencionó Suástegui, quien hasta hace unos meses fue liberado de la cárcel, tras demostrarse que estaba allí de manera injusta.

Los oradores aseguran que no descansarán en su exigencia de justicia.

La autopista está bloqueada desde las 15:00 horas.

ahc
 

Mantente al día con el boletín de El Universal