Dos prófugos de la justicia señalados por el asesinato de los ciudadanos australianos Adam Coleman y Dean Lucas, serán buscados por la Interpol en más de 180 países, en tanto que a tres detenidos ya se les dictó auto de formal prisión, informó el subprocurador regional de Justicia del Estado, Julio César Romanillo Montoya.

Inidcó que el Juzgado Noveno dictó auto de formal prisión por el delito de narcomenudeo, a tres de los implicados y se espera que hoy el Juzgado Segundo dictamine sobre el delito de homicidio.

Dijo que, sin duda, será auto de formal prisión a pesar de que dos de los detenidos se reservaron el derecho a declarar, no obstante, uno de ellos relató los hechos y señaló la participación del resto de la banda delictiva.

Adelantó que la Dirección de Control de Procesos buscará, a través de la Procuraduría General de la República (PGR), la ficha roja para los prófugos. Este procedimiento se está solicitando a la PGR en el área de Interpol y asuntos internacionales, precisó.

Recordó que la mañana del 3 de diciembre, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron a tres de cinco presuntos responsables del homicidio doloso cometido en contra de los surfistas australianos Adam Coleman y Dean Lucas, el pasado 21 de noviembre.

Según pruebas periciales, primero los mataron con disparos en la cabeza y luego los quemaron dentro del vehículo en el que viajaban.

La Interpol buscará a Luis Enrique y/o José Luis Espinoza y Jesús Uriel Camacho Labrada El Chentillo.

Google News

Noticias según tus intereses