El juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede Toluca, Estado de México, dictó auto de formal prisión en contra de un sujeto señalado como jefe de plaza de una organización delictiva que opera en Veracruz.

La Procuraduría General de la República (PGR) detalló que esa persona es acusada de los delitos de delincuencia organizada, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y contra la salud con fines de comercialización.

Elementos de la Secretaría de Marina, lo detuvieron en el estado de Querétaro, a bordo de un vehículo con placas del Distrito Federal el pasado 24 de noviembre, tras una denuncia anónima.

En un comunicado, refirió que al interior del automóvil se encontró un arma de fuego tipo fusil modelo AK-47 y 971.9 gramos de clorhidrato de cocaína.

El inculpado, recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número Nueve, con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua, está relacionado con otra averiguación previa, que fue consignada ante el Juzgado Décimo Primero de Distrito en Veracruz, en Poza Rica, por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada.

spb

Google News

Noticias según tus intereses