Reportan persecución en Reynosa; detienen a 5

Decomisan cinco automóviles y diversas armas de fuego, tras una balacera entre fuerzas federales y civiles armados, donde incluso hubo bloqueos

Estados 30/11/2015 18:17 Redacción Reynosa, Tamaulipas Actualizada 18:42
Guardando favorito...

La detención de cinco presuntos delincuentes, el decomiso de cinco automóviles, entre estos una camioneta blindada, y diversas armas de fuego, es el saldo que dejo una persecución y balacera entre fuerzas federales contra hombres armados en diversos sectores de Reynosa.

La situación de riesgo inició pasadas las 14:00 horas de la tarde en la colonia San Valentín donde elementos de la Policía Estatal, Federal y Militares, se enfrentaron a balazos contra personas desconocidas que viajaban en diversos vehículos.

Allí se inició una persecución que salió a la carretera Monterrey-Reynosa y culminó hasta el boulevard Hidalgo y boulevard Del Maestro, frente de la colonia Las Quintas, donde se registró otro enfrentamiento.

Fue hasta las 15:00 horas que se activó el Semáforo Ciudadano de la página oficial del Ayuntamiento, para alertar a la ciudadanía de la situación de riesgo, por las colonias San Valentín e Integración Familiar.

La situación de riesgo desató bloqueos en zonas del sur y sureste, y se extendieron sobre las salidas a San Fernando, Río Bravo y Nuevo Laredo.

Minutos más tarde se reportaron enfrentamientos y persecuciones sobre el boulevard Lázaro Cárdenas y boulevard Morelos, que se extendieron hasta los centros comerciales ubicados en salida a Río Bravo.

En el libramiento Monterrey-Reynosa-Matamoros aparecieron microbuses del transporte público bloqueando el paso.

En el Semáforo Ciudadano de la página web oficial del Ayuntamiento cambió a color naranja, alertando a la población para evitar salir de sus casas si no tienen necesidad.

La situación de riesgo se prolongó por más de 2 horas y hasta el momento las autoridades no han emitido un comunicado oficial con los pormenores de la refriega.

 

afcl

Temas Relacionados
tamaulipas Balacera Bloqueos
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios