Los Food & Travel Reader Awards 2015 colocaron a Yucatán como el principal destino gastronómico, y la capital se ha consolidado como el Mejor Destino Gourmet de México, aseguró Saúl Ancona Salazar.

El titular de la Secretaría de Fomento Turístico del estado comentó que la gastronomía yucateca es pieza clave en la promoción y comercialización del destino. Por ello, en los tres últimos años, se ha estado presente en 27 eventos nacionales e internacionales.

“Mérida es el punto de partida para conocer, a lo largo y ancho de Yucatán, esa herencia ancestral y robusta de su cocina, de sus pueblos mágicos, cenotes, playas, pero sobre todo, para adentrarse a la cultura Maya”, expuso.

Dijo que la gastronomía es amplia por su gran variedad de platillos típicos y de cocinas como la libanesa, argentina, coreana, italiana y francesa.

Ancona Salazar consideró que el galardón otorgado es un compromiso para impulsar las actuales y futuras acciones para que la entidad siga siendo reconocida a nivel nacional e internacional, como destino gastronómico.

Y la mejor prueba de que la gastronomía y demás atractivos del estado influyen para que los paseantes visiten la entidad son las cifras registradas en el periodo enero-octubre de 2015, que arrojó un alza superior a 12% con relación al mismo periodo de 2014.

Además, explicó que la revista Food & Wine expone el tema gastronómico en 14 artículos a doble plana, así la publicación Departures que expone tres reportajes a doble plana y Travel+Leisure con 11 artículos a doble plana.

Prestigiados chefs nacionales e internacionales, han visitado el estado para conocer más del arte culinario y ofrecer muestras de lo que ellos preparan.

Rick Bayless, René Redzepi, Jacques Pépin, Aquiles Chávez, Patricia Quintana, Jorge Vallejo, Enrique Olvera, Elena Reygadas, Alejandro Ruiz y Jahir Tellez, y los equipos de Cook Food Corp, Concierge Online y Food and Travel.

Personalidades del mundo epicúreo como Dana Cowin, Christina Grdovic y Niluo Motamed, editoras y escritora de la revista Food & Wine, han dado impulso a la cocina yucateca tradicional y de vanguardia.

Google News

Noticias según tus intereses