El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, auguró que el PRI y PAN sufrirán en 2018 “la peor derrota de su historia”, porque hay un “encabronamiento colectivo” y rechazo a las políticas públicas que han instrumentado en el gobierno federal y de los estados.

“El 2016 va a ser un año de competencia fuerte y en 2018 los partidos sufrirán la mayor derrota de la historia. No soy adivino, simplemente leo Facebook. Hay un pronóstico absoluto por el gran rechazo de las políticas públicas de los dos partidos dominantes”, dijo ante empresarios y presidentes de cámaras manufactureras en el segundo día de trabajo de la Reunión Anual de Industriales que organiza la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Sobre los aspirantes que ya se destaparon, como Andrés Manuel López Obrador y Margarita Zavala, dijo: “Yo no votaría por ellos porque no me gustan y todavía no son las elecciones 2018”.

Advirtió que no necesariamente signifique que vayan a perder, sino que habrá más competencia y eso los obligará a actuar mejor.

Sin embargo, dijo que hay gobernantes que quieren perpetuarse en el poder y cometen un error, porque la gente se empieza a organizar y a buscar otras opciones.

En tanto que otros políticos gobiernan pensando en la siguiente elección y eso provoca que no trabajen bien sus administraciones, agregó El Bronco.

En el panel Perspectivas de los Independientes en México, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez, dijo que la legislación actual da mayores facilidades a los partidos políticos para que registren a sus candidatos y complica el registro a los independientes.

Pero de lo que se trata es que los electores “digan ya estuvo bueno, quiero participar y tengo la posibilidad de ser independiente, que puedan votar y ser votados”.

De lo que se trata es que haya mayor competencia y que se tomen en cuenta a los electores.

“Vamos a tener mejores resultados, porque mi equipo de trabajo es la ciudadanía”, expresó.

Google News

Noticias según tus intereses