Suscríbete

Detienen a 2 mujeres por robarse a un bebé

Pretendían hacerlo pasar como propio tras fingir un embarazo, dijo la policía al recuperar al menor

Estados 28/11/2015 00:25 Dinorath Mota / Corresponsal Pachuca Actualizada 02:52

Elementos de la Policía Investigadora de Pachuca detuvieron a dos mujeres y recuperaron a un bebé que fue robado la mañana del jueves en esta ciudad.

La sustracción del menor fue realizada por las indiciadas, quienes pretendían apropiárselo, luego de que una de ellas fingió un embarazo.

Viajaron del municipio de Zacualtipan a Pachuca, donde por varios días se dedicaron a buscar a su víctima, que encontraron en el Hospital General, y después seguirla a su domicilio y conocer sus movimientos.

La madre del menor relató que fue contratada para hacer tortillas en un domicilio de la colonia Flores Magón. Al llegar al lugar fue sometida por la espalda, mientras le colocaron un trapo con una sustancia que le hizo perder el conocimiento, la tiraron al piso y la golpearon.

La joven de 25 años relató que tras haber recuperado la consciencia, su hijo ya no estaba con ella, por lo que de inmediato reportó lo sucedido a las autoridades policiacas, quienes durante todo el día llevaron a cabo las investigaciones.

Alrededor de las 21:00 horas de ayer los elementos de seguridad pública lograron localizar a las dos mujeres identificadas como Ana y Yolanda, quienes buscaban ingresar a un domicilio de la colonia Santa Cecilia en Zacualtipan.

Las características físicas y de vestimenta de ambas coincidían con las señaladas por la madre afectada en Pachuca.

Las investigaciones llevaron a confirmar que la mujer había fingido un embarazo.

“El supuesto padre dijo que siempre sospechó que no había embarazo y cuando le presentaron al bebé, éste no parecía recién nacido”.

Por la mañana, a las 9:30, y luego de exámenes médicos que acreditaron el buen estado del bebé, personal de la Procuraduría General de Justicia lo entregó a sus padres, quienes lo reconocieron y fue desactivada la Alerta Amber, que se había girado para ser localizado.

Comentarios