Descartan afectaciones mayores por "Sandra" en BCS

En sesión de Protección Civil, el gobernador Carlos Mendoza Davis instruyó a todos los integrantes del Consejo a estar alerta, por cualquier situación que se presentara en el transcurso de la noche

El gobernador encabezó la sesión de Protección Civil para evaluar los riesgos del fenómeno. /Gladys Navarro - EL UNIVERSAL
Estados 27/11/2015 22:04 Gladys Navarro La Paz, BCS. Actualizada 00:12

“Sandra” ha disminuido su fuerza y es ahora tormenta tropical, además, continúa alejándose de costas sudcalifornianas por lo que autoridades descartaron que represente un peligro mayor para la entidad.

En sesión de Protección Civil de esta noche, celebrada ahora ahora La Paz, autoridades indicaron que la interacción con el frente frío No. 15 ocasionó que paulatinamente se fuese alejando de Baja California Sur y ahora se dirige Sinaloa, en donde se prevé impacte como depresión tropical el día de mañana.

Para BCS  se esperan aún lluvias en el transcurso de este fin de semana, especialmente esta noche, por lo que autoridades pidieron a la población mantenerse alertas, especialmente quienes habitan en zonas de riesgo. Hasta el momento no ha sido necesario alguna evacuación de estos sitios.

El gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, instruyó a todos los integrantes del Consejo a estar alerta, por cualquier situación que se presentara en el transcurso de la noche; no obstante, insistió que según los pronósticos, la tormenta ya no representa ningún riesgo mayor para la entidad.

Con todo algunos desprendimientos nubosos podrían ocasionar aguaceros, por lo que llamó a la población que requiere transitar por carreteras, que lo realicen con suma precaución y no intenten cruzar arroyos.

“Todo parece indicar que para BCS no habrá afectaciones mayores, aun así estaremos muy pendientes y monitoreando el fenómeno”, expresó.

En la sesión estuvo presente Julio Escamilla, subdirector nacional de Emergencias de la Dirección de Protección Civil, quien manifestó que se realizaron los recorridos e inspecciones preventivas y sostuvo que existe un trabajo coordinado entre instituciones.

De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), hasta el momento  la lluvia que ha dejado en la entidad es menor. En La Paz, de 0.5 milímetros; en Las Barrancas de 23 milímetros y en San José del Cabo, 21 milímetros, todas estas comunidades del sur.

“Sandra” se desplaza al norte, a 17 kilómetros por hora, y se ubica a  330 kilómetros al suroeste de Mazatlán, Sinaloa. Presenta vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120. El pronóstico es que se acerque a este estado como depresión y el domingo sea ya una baja remanente.

Comentarios