Un hombre que vestía una playera blanca y un pantalón de mezclilla azul fue asesinado a balazos a sólo unos metros del ayuntamiento, en la avenida Alemán, un corredor de negocios diversos  y restaurantes.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) los hechos ocurrieron a las 21:50 horas. Sujetos armados con rifles AK-47 esperaron al hombre en la esquina de la calle Pedro Ascencio con avenida Alemán, esta última vía es por donde suelen pasar varias marchas y que baja de la plancha del zócalo de Chilpancingo.

Se escucharon más de diez disparos. La gente que cenaba en restaurantes aledaños se refugió en los negocios que cerraron sus cortinas.

Al lugar llegaron efectivos de la Fuerza Estatal, Policía Federal, el Ejército, policías estatales de tránsito; además, una ambulancia de la Cruz Roja que luego se retiró cuando los paramédicos detectaron que el hombre murió casi de manera instantánea.

En el edificio que está justo en la esquina de la avenida Alemán con Pedro Ascencio, de dos plantas, los sujetos lanzaron balazos; quedaron dos orificios en las ventanas. Minutos después policías federales ingresaron con fuerza a una casa ubicada a un lado del homicidio.

Restaurantes y varios locales de venta de ropa deportiva y de mujer cerraron después del suceso.

Agentes de Tránsito se colocaron en las esquinas de Baltasar R. Leyva Mancilla, para atajar a los vehículos por la avenida Guerrero. La zona fue invadida por fuerzas federales y estatales, mientras que el cuerpo del hombre quedó tendido sobre el asfalto, todavía  a las 23:20 horas, sin identificar.

Los hombres huyeron arrancando un vehículo bruscamente.

Jornada violenta

Dos fosas clandestinas con dos cuerpos en su interior fueron halladas por efectivos de la Fuerza Estatal. Un hombre fue ejecutado en el puerto de Acapulco y dos más en Coyuca de Benítez, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública.

En Acapulco, a pesar de la presencia de la Gendarmería y las nuevas disposiciones en materia de seguridad desde la federación, un hombre fue ejecutado luego de que un grupo armado le disparó junto a su acompañante, quien resultó herido.

Sobre la calle 3 de la colonia Bella Vista, en un taller mecánico los dos hombres fueron atacados, uno de 40 años y otro de 47 años de edad quien resultó herido y fue trasladado a la Cruz Roja. Peritos de la Fiscalía General del Estado encontraron seis casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.

La dependencia informó que en la calle Acueducto y Luis Echeverría de la colonia Alianza Popular, en la periferia del puerto muy cerca de las instalaciones del Ejército fueron encontradas dos fosas clandestinas, gracias a una denuncia anónima.

En cada hoyo personal del Servicio Médico Forense encontró un cadáver, al parecer un hombre y una mujer, cuyos restos fueron trasladados a sus instalaciones.

En Coyuca de Benítez, en la región de la Costa Grande del estado, dos hermanos fueron ejecutados, según el reporte.

ml

Google News

Noticias según tus intereses