Suscríbete

Entrega Duarte Campo Militar ‎de la Huasteca a Sedena

El gobernador de Veracruz destacó el papel de las Fuerzas Armadas para garantizar el orden, la paz y la tranquilidad de los ciudadanos

El complejo edificado en Tempoal podrá dar alojamiento hasta 400 efectivos. /Especial
Estados 24/11/2015 22:35 Redacción Actualizada 22:35

 

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, entregó las nuevas instalaciones del 74 Batallón de Infantería perteneciente a la 19 Zona Militar del Ejército Mexicano.

Duarte aseguró que en Veracruz los compromisos que se asumen para recuperar y mantener el respeto a la vida, la integridad, el patrimonio y las libertades de los ciudadanos, se cumplen.

El mandatario veracruzano estuvo acompañado por los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; y de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; de la Procuradora General de la República, Arely Gómez González, y del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

En el evento, destacó que garantizar el orden, la paz y la tranquilidad de la gente en todo el territorio nacional es tema prioritario; por ello, celebró la apertura de este nuevo cuartel, el cual tuvo una inversión de 416 millones de pesos y que reforzará la seguridad en la zona de la Huasteca.

En presencia de sus homólogos de Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo, y de representantes de los medios de comunicación, así como familiares de los integrantes de las Fuerzas Armadas, manifestó que el Ejército Mexicano es hoy, junto con la Marina-Armada de México, garante de la paz y la prosperidad.

En Tempoal, Veracruz, Duarte explicó que el acuerdo con la Sedena estipuló que el Estado aportaría el predio de 50 hectáreas, así como la construcción de la infraestructura inmobiliaria necesaria para que asentara un nuevo cuartel.

Detalló que este espacio y su unidad habitacional militar incluyen 65 casas, además de comandancia, depósitos, alojamientos para 400 efectivos, clínica de Salud con consultorios clínicos y odontológicos, parques vehiculares, talleres, stand de tiro, planta de tratamiento, patio de honor, comedor, subestación, helipuerto, áreas deportivas y recreativas.

Comentarios