Con la exigencia a las autoridades de frenar las amenazas y extorsiones de las que han sido víctimas, maestros de colonias de la periferia del puerto, donde se concentra la mayor parte de asesinatos en el estado, marcharon por la avenida costera para dar a conocer su descontento.

Varios integrantes de la manifestación portaban pancartas donde se leía: “Hartos de la delincuencia”; la movilización concentró a casi un centenar de profesores de colonias como la Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento, La Postal, El Coloso, entre otras. Maestros de planteles de educación básica y algunos de nivel medio superior denunciaron que a pesar del operativo para resguardar 120 planteles, en el que participan fuerzas federales y estatales, no se sienten más seguros.

Los profesores revelaron que, a días de que les entreguen sus aguinaldos, han ocurrido más de una decena de extorsiones a integrantes del gremio, y aunque advierten que la solución no es con más elementos en sus escuelas, en algunas pancartas se leyó que requieren la presencia de la Marina y el Ejército de manera permanente.

Aseguraron que independientemente del sindicato, algunos miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) y de la sección 14 del SNTE, enfrentan el acoso de la delincuencia organizada y temen por su seguridad y la de sus familias, así como de la comunidad escolar.

Los miembros del magisterio exigieron resultados a las autoridades y no sólo presencia policial: “No tiene caso estar llenos de marinos y federales si no atacan el problema de raíz”, compartió uno de los mentores.

Google News

Noticias según tus intereses