Se forma la tormenta tropical “Rick” en el Pacífico

El fenómeno climático se ubicó a 475 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y a 505 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima

Foto: Centro Nacional de Huracanes de EU
Estados 19/11/2015 09:09 Pierre-Marc René Ciudad de México Actualizada 10:13
Guardando favorito...

La depresión tropical 21-E en el Océano Pacífico evolucionó esta mañana a tormenta tropical al intensificarse sus vientos, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su último reporte, el Meteorológico señaló que la tormenta tropical “Rick” se encuentra a 505 kilómetros (km) al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 475 km al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán.

El ciclón tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 85 km/h y se desplaza hacia el norte a 11 km/h.

Los desprendimientos nubosos de su circulación producirán lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm), en Michoacán y Guerrero, así como lluvias aisladas menores a 25 mm en Colima, Jalisco y Nayarit.

El SMN recomendó a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante los efectos del ciclón tropical.

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios