La quema de la comandancia de la policía municipal de Tehuantepec y un recuento preliminar de 7 patrullas quemadas y 6 motopatrullas destruidas, fue el saldo que dejaron los hechos de este martes por la noche en este municipio.

Los disturbios en Tehuantepec se originaron por un accidente de tránsito en el que estuvo involucrada una patrulla de la policía municipal con un mototaxi, cuyo conductor fue hospitalizado y su pasajera recibió atención médica.

Los pobladores pretendían linchar a los policías municipales, a quienes retuvieron en la colonia Benito Juárez junto con otros funcionarios municipales, pero fueron rescatados por las corporaciones de seguridad dispersando a los pobladores con gases lacrimógenos.

En el hecho hubo seis personas detenidas, todas puestas a disposición de las autoridades municipales. En respuesta a la detención y liberación de los retenidos, se quemaron 4 unidades de la policía municipal.

Los detenidos son Israel N, de 40 años; Marco Antonio N, de 39; Gustavo N, de 21; Aarón N, de 23; Ángel Alonso N, de 22 y Fausto N, de 56 años.

Para tratar de liberar a sus compañeros, vecinos de las colonias Benito Juárez y López Portillo iniciaron una marcha que concluyó en los destrozos de la comandancia y un bloqueo en la carretera federal que continuaba hasta la noche del martes.

También buscaban sacar de los separos municipales al conductor de la patrulla de la policía municipal, José Alexis N, quien se vio involucrado en el percance que originó los disturbios.

Google News

Noticias según tus intereses