El Zoológico Benito Juárez en esta ciudad reportó hoy el nacimiento de dos antílopes en sus instalaciones, lo cual forma parte del programa permanente de Conservación y Reproducción.

En entrevista, el director del centro recreativo, Arturo Guzmán Abrego, agregó que de los antílopes, uno de la especie Eland y el otro de los conocidos como Lechwe, cuyo nacimiento se dio el pasado fin de semana.

Aseguró que con estos nacimientos, se confirma como una institución con vocación para la conservación y reproducción, no solo por el clima privilegiado, sino por el equipo técnico y humano que de manera profesional realiza su trabajo

Por su parte, el encargado del área de Mamíferos, el veterinario Fredy López Díaz, señaló que ambos antílopes se encuentran en buenas condiciones médicas.

En el caso del Antílope Lechwe, se tendrá que alimentar con una fórmula especial debido a que la madre no lo amamantó luego del nacimiento.

Cabe destacar que aunque en la vida silvestre (África), ambas especies no se encuentran amenazadas o en peligro de extinción; se les brinda la debida atención para su preservación con fines educativos.

Google News

Noticias según tus intereses