26 | MAY | 2020

Incendian comandancia de policía en Tehuantepec

17/11/2015
|
22:56
|
Lupita Thomas / Agencia Quadratín
(Foto: Cortesía)

Incendian comandancia de policía en Tehuantepec

17/11/2015
22:56
Lupita Thomas / Agencia Quadratín
OAXACA, Oax.-
-A +A
Unos 80 pobladores llegaron esta noche al cuartel para tratar de liberar al conductor de una patrulla involucrada en un accidente de tránsito que dejó como saldo dos heridos y derivó en disturbios en ese municipio

Habitantes de las colonias López Portillo y Benito Juárez de Tehuantepec, en la región del Istmo, incendiaron dentro de la comandancia de la policía municipal cinco motocicletas causando daños al interior del inmueble.

Personal de seguridad informó que unos 80 pobladores llegaron esta noche de martes después de una marcha para tratar de liberar al conductor de la patrulla involucrada en un accidente de tránsito que dejó como saldo dos heridos y derivó en disturbios en ese municipio.

En el sitio prendieron fuego a otra patrulla, una camioneta Ram que se encontraba en el lugar, además de las 4 unidades que habían incendiado por la tarde en el lugar donde ocurrió el percance.

En tanto, en la carretera transístmica, donde iniciaron un bloqueo, quemaron otros tres vehículos propiedad de las corporaciones de seguridad y mantienen el fuego con algunas llantas.

El presidente municipal de Tehuantepec, Donovan Rito García, informó que los dos heridos fueron atendidos, uno de ellos sometido a una intervención quirúrgica en el hospital de Tehuantepec, quien conducía el mototaxi.

La pasajera que resultó con lesiones menores también recibió atención médica, mientras que el conductor de la patrulla quedó en calidad de detenido ante el Ministerio Público para que se deslinden responsabilidades.

Donovan Rito consideró que la población enardeció por una situación que fue un accidente y quiso linchar a los policías municipales que viajaban en la patrulla, por lo que corporaciones de seguridad tuvieron que intervenir para liberarlos.

“No podíamos permitir que lincharan a nadie, hasta el momento el saldo son solo daños materiales, al equipo de la policía municipal, pero estamos intentando establecer el diálogo con los inconformes”, expuso.

La coordinación regional de Protección Civil alertó a los automovilistas evitar la zona de conflicto, ya que la situación es tensa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios