Capturan a 23 presuntos secuestradores

Cuatro de los detenidos están presuntamente relacionados con la banda que secuestró y asesinó a dos empresarios, padre e hijo

Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Estados 17/11/2015 10:38 Juan Omar Fierro, Marcos Muédano y Doris Gómora / EL UNIVERSAL Actualizada 12:59
Guardando favorito...

Dos acciones contra el secuestro permitieron la liberación de tres personas privadas de su libertad y la captura de 23 presuntos delincuentes que operaban en los estados de Tamaulipas y Veracruz, cuatro de los cuales están ligados con el doble homicidio de un empresario restaurantero y de su hijo, crimen perpetrado en el municipio veracruzano de Pueblo Viejo.

El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, explicó que con la captura de estos cuatro secuestradores vinculados con el homicidio del empresario restaurantero y su hijo, suman 10 las personas encarceladas y que enfrentarán juicio penal por este crimen.

Sales Heredia destacó que entre los implicados en este crimen figura un ex comandante de la Policía Municipal de Pueblo Viejo, Veracruz, identificado como Armando Martín “N”, mismo que había sido dado de baja de esa corporación tras enfrentar un proceso penal por el delito de portación de granada y posesión de un arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Dicha persona se ocultaba en la Ciudad de México desde hace una semana, pero fue localizada tras labores de inteligencia y vigilancia de la Policía Federal.

Otro de los detenidos en este mismo caso es Silvestre Mar “N”, de 25 años de edad, quien presuntamente encabezaba varios grupos delictivos dedicados al secuestro de migrantes y a la extorsión de comerciantes en los municipios de Tampico y Altamira, en Tamaulipas, así como en Pueblo Viejo, Veracruz.

Al momento de su captura ocurrida en Monterrey, Nuevo León, se le aseguró un arma larga abastecida.

Las dos últimas capturas de este caso se registraron en Tampico, Tamaulipas, donde fueron capturados Juan Manuel “N” y a José Armando “N”, de 21 años de edad; son considerados por la Policía Federal como negociadores para el pago de rescates y como administradores del dinero que esa célula criminal obtenía de los secuestros y extorsiones.

Por otra parte, Sales Heredia informó que las otras 19 personas fueron detenidas el fin de semana en la colonia Villa Española en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

En esa acción, agregó, “la Policía Federal estableció un cerco de seguridad en la zona y en un operativo se aseguró a un primer grupo de personas al exterior de la vivienda, los agentes intervinieron en la vivienda y se detuvo al resto de los integrantes del grupo delictivo”.

Como resultado de ello, explicó el comisionado Sales, los policías federales liberaron a tres personas que estaban secuestradas, quienes estaban atadas de manos y pies, además de que se aseguraron cinco armas largas así como paquetes con droga.

 

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios