El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a Jorge Luis Preciado, aspirante del PAN a la gubernatura de Colima, el retiro inmediato de su propaganda alojada en su página de Facebook, toda vez que incurre en actos anticipados de campaña.

En una sesión extraordinaria, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE avaló una queja interpuesta por el PRI, debido a que se encontraron imágenes de Preciado con frases que dicen “candidato a gobernador de Colima”.

“Jorge Luis, mi Gobernador”, “Sí se pudo, se hizo justicia en Colima y vamos a ganar la nueva elección”, acompañadas del logotipo del PAN, podrían violentar el principio de equidad, informó el organismo.

Por tanto, la comisión declaró procedente la adopción de medidas cautelares y ordenó a Preciado que en 24 horas después de su notificación, sean retirados los contenidos.

El INE también ordenó partido Movimiento Ciudadano retirar los anuncios espectaculares con la leyenda “Guadalajara eligió un buen gobierno, sigue Colima“, por constituir probables actos anticipados de campaña, al inducir a votar por esa opción política.

Arranca proceso priísta.— El Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió la convocatoria para la elección de candidato a gobernador del estado, el cual surgirá mediante convención de delegados.

El dirigente estatal priísta, Rogelio Rueda Sánchez, informó que la convocatoria aprobada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) establece el 16 de noviembre como fecha para el registro de aspirantes.

Mencionó que del 20 al 30 de noviembre será el periodo de precampañas, y el 1 de diciembre la convención de delegados para elegir al abanderado, quien iniciaría su campaña el 10 de diciembre para concluirla el 13 de enero del año próximo.

Refirió que el CEN priísta validó también el método de convención de delegados que decidió la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal.

Aclaró que “en caso de que se celebre algún convenio de coalición, se estaría registrando la próxima semana, y entonces, quien resulte electo en la convención de delegados, no sólo sería candidato del PRI, sino de los partidos coaligados”.

Afirmó que se tienen conversaciones con los institutos políticos que se coaligaron con el PRI en la pasada elección, como Nueva Alianza y Partido Verde Ecologista de México, y adelantó que, aun cuando no se da todavía el acuerdo, se tienen negociaciones para suscribir una alianza con el Partido del Trabajo.

“El candidato del PRI se registrará ante el Instituto Nacional Electoral el próximo 8 de diciembre, para iniciar la campaña electoral el 10 de diciembre, y refrendar el triunfo priísta en la jornada electoral que se desarrollará el 17 de enero de 2016”, expuso.

Con información de Notimex

Google News

Noticias según tus intereses