Dan formal prisión a "El Cebollón", presunto líder del CJNG

Este sábado, el Supremo Tribunal de Justicia de Guanajuato informó que quedó asentada la causa penal por los delitos de daños y terrorismo

Estados 14/11/2015 19:11 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Guanajuato Actualizada 19:14
Guardando favorito...

Un Juez Penal dictó auto de formal prisión en contra de Martín Navarro Escutia, alias ‘El Cebollón’, presunto líder del Cártel Jalisco  Nueva Generación en la región, acusado de los delitos de daños y terrorismo en agravio de la Seguridad del Estado, la sociedad, y del Patrimonio del gobierno estatal.

"El Cebollón", quien fue detenido el sábado pasado en Querétaro  por militares, policías federales y agentes ministeriales de Guanajuato, también es investigado por el asesinato del  ex alcalde de Jerécuaro, Rogelio Sánchez Galán, registrado en junio pasado. Además, la fiscalía estatal lo vincula en 14 averiguaciones más por secuestro y homicidio.

Este sábado el Supremo Tribunal de Justicia del Estado informó que el Auto de Formal Prisión contra "El Cebollón" quedó asentado en la Causa Penal 128-2014.

La carpeta de Investigación establece que el  14 de marzo de 2015 el acusado y otros sujetos realizaron varias detonaciones con armas de fuego a  las agencias del  Ministerio Público de la ciudad de Apaseo el Alto, resultando dañadas las instalaciones y dos vehículos de motor.

Explicó que el acusado se encuentra recluido en un Penal del estado de Guanajuato.

ml

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios