El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) y el gobierno del estado lamentaron el fallecimiento de cuatro personas tras una persecución registrada en Reynosa e informaron que a través del Instituto de Atención a Víctimas del Delito, están apoyando en todo momento a los familiares de los afectados con asesoría jurídica, gastos hospitalarios, funerarios y lo que se requiera.

El Grupo informó que ya fueron identificadas las cuatro personas que murieron tras los sucesos de anoche e indicó que otras cuatro personas resultaron lesionadas.

En relación a los hechos, la dependencia estableció que un convoy de la Secretaría de la Defensa Nacional circulaba por el Bulevar Hidalgo y a la altura de un restaurante, los elementos escucharon detonaciones de armas de fuego, por lo que retornaron rumbo a la carretera a Monterrey, donde se encontraron con cinco camionetas tripuladas por civiles armados.

Los delincuentes comenzaron a disparar contra los militares, específicamente desde una camioneta Chevrolet Suburban color café.

Detalló que en la Avenida Vista Hermosa, entre las calles Sexta y Séptima, sorpresivamente sujetos armados a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado color blanco salieron al paso del convoy militar y empezaron a disparar contra soldados que se desplazaban en el vehículo.

El vehículo militar recibió una ráfaga directa de los agresores sobre el parabrisas, provocando la pérdida de visibilidad del conductor, el cual fue impactado inmediatamente por la camioneta Silverado, lo que propició que perdiera el control y se proyectara contra dos vehículos y una taquería, manifestó.

Según el comunicado oficial, "las acciones realizadas por los agresores en contra del personal militar provocó este lamentable accidente que trajo como consecuencia la pérdida de vida de cuatro personas ajenas a los hechos y lesiones a otras cuatro, así como a personal militar".

Las víctimas fueron identificadas como Rosa Madabi, de cuatro meses de edad; su madre Jessica Dayana Nieto Hernández, de 20 años y su abuela Idalia Hernández Pérez, de 40 años, y René Castro Zurita Morales, de 26 años.

La dependencia agregó que los tripulantes de la camioneta Chevrolet Silverado aprovecharon la confusión para huir.

Del vehículo se recuperaron ocho armas largas, cargadores, cartuchos útiles y otros objetos puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

spb

Google News

Noticias según tus intereses