Evaluación no pasará en Oaxaca: CNTE

El líder de la Sección 22, Rubén Núñez Ginez, indicó que hay un acuerdo de ese gremio para que ninguno de sus integrantes se presenten los 14 y 15 de noviembre al proceso

En asamblea, los profesores acordaron no presentar la evaluación e impedir la realización de los exámenes. (Quadratín
Estados 11/11/2015 22:49 Lupita Thomas / Agencia Quadratín OAXACA, Oax.- Actualizada 22:49
Guardando favorito...

El secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rubén Núñez Ginez anunció que no permitirán la realización de la evaluación docente.

En conferencia de prensa dijo que el calendario de estos exámenes, el 14 y 15 de noviembre, no se realizará en Oaxaca porque tienen un acuerdo dentro del sindicato de que ninguno de sus compañeros se presente a este proceso.

También anunció que iniciarán un paro de labores en cuanto tengan noticias de que alguno de sus compañeros de cualquier estado donde tiene presencia la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sean despedidos por no haber acudido a la evaluación del desempeño docente.

Rubén Núñez hizo un llamado a los profesores y a los padres de familia a participar en las concentraciones para impedir que se realicen los exámenes.

Asimismo, manifestó la “enérgica protesta” de la Sección 22 por los hechos ocurridos este miércoles en Guerrero, en los que derivado de un enfrentamiento entre normalistas y la Policía Federal, se reporta la detención de 13 estudiantes, entre ellos uno de Oaxaca y de estados como Michoacán, Estado de México y Guerrero.

Pidió que los liberen y responsabilizó a los gobiernos federal y de esa entidad por lo que pueda pasarle a los estudiantes ya que se habla de unos tres desaparecidos.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios