Hace “El Bronco” cabalgata en Nuevo León

Estados 04/10/2015 15:02 David Carrizales / Corresponsal Actualizada 16:43

Con su caballo 'Tornado', Jaime Rodríguez Calderón recorrió las calles previo a un acto masivo ya como gobernador en la Arena Monterrey

La cabalgata se realizó antes de participar en un acto masivo en la Arena Monterrey, que marcó la inauguración del "Gobierno Independiente de Nuevo León".

El Bronco señaló que durante las campañas, unos a otros se sacaron los trapitos al sol y se dijeron sus verdades, pero hoy es tiempo de perdonarse y ponerse de acuerdo para trabajar por Nuevo León.

Rodríguez Calderón, pidió a los aproximadamente 13 mil asistentes, aplaudieran de pie a todos los diputados federales y locales, senadores y alcaldes, para mostrarles su apoyo y a la vez exigirles que se comprometan con el estado que, afirmó, recibe una deuda de casi 100 mil millones de pesos.

Además, pidió a todos que se corten las uñas, para que apliquen correctamente en bien del pueblo, los limitados recursos públicos que tendrán como presupuesto.

Durante una rueda de prensa, El Bronco señaló que buscará llevar al bandera de independencia por todo el país.

Jaime Rodríguez Calderón, conocido como "El Bronco", es el primer gobernador apartidista de México (MIGUEL SIERRA. EFE)

Jaime Rodriguez Calderon, estuvo acompañado de su familia en la Arena Monterrey (TOMADA DE FACEBOOK)

Al frente de unos 700 jinetes, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", encabezó en su primer día de gobierno una cabalgata a lomo de su caballo 'Tornado', antes de participar en un acto masivo en la Arena Monterrey, que marcó la inauguración del "Gobierno Independiente de Nuevo León".

Rodríguez Calderón, pidió a los aproximadamente trece mil asistentes, aplaudieran de pie a todos los diputados federales y locales, senadores y alcaldes, para mostrarles su apoyo y a la vez exigirles que se comprometan con el estado que, afirmó, recibe con una deuda de casi cien mil millones de pesos.

El Bronco señaló que durante las campañas, unos a otros se sacaron los trapitos al sol y se dijeron sus verdades, pero hoy es tiempo de perdonarse y ponerse de acuerdo para trabajar por Nuevo León; a la vez les pidió que todos se corten las uñas, para que apliquen correctamente en bien del pueblo, los limitados recursos públicos que tendrán como presupuesto.

Durante su intervención Rodríguez Calderón, preguntó a la gente si querían que se vistiera como gobernador, y ante el coro que dijo "no", siguió: "¿Cómo se visten los gobernadores?", y entonces recordó que tenía entre sus invitados especiales a 15 ejecutivos estatales del país, pidió perdón y cambió de tema.

En su discurso también sondeó el sentir ciudadano sobre el tema de la tenencia automotriz que en campaña había prometido eliminar, al señalar que "si la gente tiene confianza nos va a pagar o no la tenencia".

Entonces preguntó ¿Cuántos pagaron la tenencia?, y un asistente respondió "no tenemos carro". El Bronco le espetó bromista , "no seas mentiroso, el director del Instituto de Control Vehicular me dijo que el 60 por ciento no ha pagado los impuestos" vehiculares.

Durante una rueda de prensa, El Bronco señaló que buscará llevar al bandera de independencia por todo el país, pues no podemos encerrarnos en Nuevo León, y todos los integrantes de su equipo trabajarán siendo el ejemplo, de que un gobierno independiente puede hacer mejor trabajo que el emanado de un partido político. Pero aclaró, no necesitan recorrer el país, "nos van a ver, a criticar".

Comentarios