Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) , en coordinación con elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Aduana Marítima de Manzanillo, Colima, aseguraron 168.58 kilogramos de cocaína.

Mediante un comunicado, la PGR informó que la droga se encontraba distribuida en 156 paquetes que se encontraban en cuatro maletas negras en el interior de un contenedor, el cual fue descargado del buque “Mol Grandeur” con bandera china.

La dependencia federal explicó que el aseguramiento se realizó en el área de revisión de la Terminal Marítima Portuaria del puerto de Manzanillo, durante una operación conjunta de la Aduana y la Semar, en la que se revisaron los paquetes encontrados en las referidas maletas, dando resultados positivos de cocaína.

Al lugar de los hechos se presentó personal de la PGR para embalar los paquetes con el fin de que personal especializado efectuara el análisis correspondiente y se llevó a cabo la puesta a disposición de las cuatro maletas junto con su contenido por parte de la Agencia del Ministerio Público de la Federación de Manzanillo, Colima.

De esta forma, la PGR integra una averiguación previa con motivo del aseguramiento de cocaína asegurada este fin de semana en el puerto de Manzanillo, Colima en el contenedor NYKU447647, procedente del Callao, Perú.

Además, el Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación Colima de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) de la PGR dio intervención a elementos de la AIC para apoyar el aseguramiento de la droga.

jram

Google News

Noticias según tus intereses