Suscríbete

Actividad comercial en Guadalajara es normal

En la capital de Jalisco se registran ligeras precipitaciones pluviales tras el paso del huracán

(Foto: Miguel Pallares EL UNIVERSAL)
Estados 24/10/2015 18:15 Miguel Pallares / Enviado GUADALAJARA, Jal. Actualizada 19:07

Las actividades comerciales en la capital del estado de Jalisco se mantienen sin ninguna afectación hasta la tarde de este sábado, donde se registran ligeras precipitaciones pluviales de forma esporádica e incluso periodos soleados tras el paso del huracán "Patricia" en esta entidad.

En cuanto a las principales arterias vehiculares de esta ciudad, el tráfico se mantiene sin contratiempos por encharcamientos, y las tiendas de autoservicios, farmacias, restaurantes, así como otros negocios operan de manera regular.

"Dijeron que iba a estar lloviendo ayer, hoy y mañana pero ya está tranquilo", comentó Patricia, empleada de un restaurante en esta ciudad, quien aseguró que en otras temporadas las precipitaciones son más intensas.

El gobierno municipal de Guadalajará confirmó a través de un comunicado que se registró saldo blanco en la ciudad y la zona metropolitana luego del impacto del huracán Patricia, aunque precisó que hasta el momento se reportan árboles caídos, cables derribados y cuatro encharcamientos.

Por ahora, los organizadores de la México Cumbre de Negocios 2015, planeada para realizarse en esta ciudad del 25 al 27 de octubre, informaron que el evento se mantiene en marcha, por lo que Miguel Alemán, presidente del evento, dará una conferencia de prensa a las 17:00 horas de este sábado.

En la conferencia estarán presentes el Secretario de Desarrollo Económico del estado de Jalisco, José Palacio Jiménez y el Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la entidad, Jaime Reyes Robles.

Comentarios