Telmex informó por la noche que tras el arribo del huracán “Patricia” se registró afectación de servicios, esencialmente de datos y en menor medida de voz, en ciudades y localidades de los estados de Jalisco, Michoacán, Colima y Nayarit.

Los puntos afectados son Casimiro Castillo, Manzanillo, Aquila, Tomatlán, Ixtlahuacán, Cuautitlán, Tequesquitlán, Toscano, San Miguel, Trojes, San Marcos, Uruapan, Cherán, Ahuirán,  Sevina, Tamazula, Piscila, Los Ortices, El Palmar de San Antonio,  Los Mazos, Villa Lázaro Cárdenas, Tolimán,  Nueva España, Cihuatlán, Colima, El Colomo, Zapotlanejo, San Pedro Itzican y Villa Purificación.

El reporte y el  pronóstico de afectación de servicios de telecomunicaciones es aún reservado, detalló  la empresa, toda vez que a esas afectaciones se sumarán aquellas que originen los remanentes del huracán tanto en la infraestructura de fibra óptica como en su mobiliario externo, como postes y cableado.

“Personal técnico especializado iniciará trabajos para el restablecimiento de los servicios afectados por el meteoro, en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan, siempre en estrecha coordinación con las autoridades de Protección Civil”, agregó.

Asimismo, Telmex dijo que aplicará su Programa de Apoyo en Desastres Naturales, entregando ayuda humanitaria directamente a la población afectada, con el apoyo de sus voluntarios, en cuanto las condiciones también lo permitan.

Google News

Noticias según tus intereses