Se desvía "Patricia" y no golpea Puerto Vallarta

El gobierno de Jalisco señaló que de cualquier forma no deben relajarse las medidas de seguridad

Decenas de familias se refufian en albergues de Vallarta Foto: AP
Estados 23/10/2015 18:32 Raúl Torres / Corresponsal Jalisco Actualizada 19:08
Guardando favorito...

El huracán “Patricia” golpeó esta tarde las costa de Jalisco en los municipios de Cihuatlán y Tomatlán, en la costa sur del estado, afectando principalmente las playas de Barra de Navidad, Melaque, San Patricio y Campo Acosta; sin embargo, hasta el momento las autoridades no cuentan con un reporte detallado de daños.

En Puerto Vallarta, donde se esperaba que golpeara el fenómeno, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, comenzó a visitar los albergues habilitados para informar sobre la situación a quienes fueron evacuados y se encuentran en estos refugios.

Al ver la trayectoria del huracán las autoridades emitieron un nuevo pronóstico para Puerto Vallarta y señalaron que este centro turístico no será impactado como se esperaba y sólo se presentará lluvia ligera y vientos leves.

En su mensaje, el mandatario indicó a las personas albergadas que tendrán que permanecer unas horas más en los refugios, pues el fenómeno meteorológico puede aún dar sorpresas.

Ante esto, el gobierno del estado señaló que de cualquier forma no deben relajarse las medidas de seguridad, pues el riesgo aún no pasa.

Tras visitar los albergues, el gobernador se trasladará a las zonas de impacto, principalmente en Melaque, para evaluar los daños.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones