Alrededor de las 22:15 horas de este martes, la niña Grace probó por primera vez, de manera legal en México, el Cannabidiol, un medicamento derivado de la mariguana, con el que su médico busca disminuir las más de 400 convulsiones que tiene al día, por la epilepsia grave que sufre desde su nacimiento, conocida como Síndrome de Lennox-Gastaut.

“Charlottes Web” es el nombre comercial del medicamento que tomó la niña Graciela Elizalde Benavides, quien tiene ocho años. El sabor elegido fue de chocolate con menta, la empresa estadunidense que lo distribuye también lo tiene disponible en sabor coco y aceite de oliva.

“Grace, esperamos que esto sea para tu bien”, le dice Mayela del Socorro Benavides, su madre, antes de darle el medicamento a la niña.

Grace estaba dormida cuando recibió su medicamento. Tuvo un día largo, asistió a su terapia de natación por la tarde. Luego acompañó a su mamá recoger a su papá, Raúl Elizalde, al aeropuerto. Él viajó a la Ciudad de México para dar una conferencia en donde presentó el tratamiento que sería dado a su hija. La niña tomará el medicamento tres veces al día, al levantarse, a la hora de la comida y por la noche.

Este miércoles, al despertar, Grace será valorada por su médico Saúl Morales, quien evaluará con electrocardiogramas la evolución médica. Se espera que los resultados del tratamiento se hagan notorios hasta dentro de uno o dos meses.

ml

Google News

Noticias según tus intereses