Suscríbete

Alerta por tormenta tropical "Patricia"

El Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias intensas a torrenciales para Chiapas y Oaxaca

Estados 21/10/2015 01:58 Notimex México Actualizada 02:14

La dirección municipal de Protección Civil mantiene la alerta por el desarrollo de la tormenta tropical Patricia, que se ubica en Golfo de Tehuantepec. 

De acuerdo con el reporte del Centro de Comunicaciones y Monitoreo C-31, la tormenta se encuentra a 355 km al sur-sureste de Puerto Escondido, Oaxaca y a 650 km al sureste de Acapulco, Guerrero, con un movimiento hacía oeste-suroeste a siete kilómetros por hora

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé lluvias intensas a torrenciales para el centro, sur y oriente del Estado de Chiapas, así como para el sur y oriente de Oaxaca. 

También se pronostican lluvias intensas para Veracruz, Tabasco y Quintana Roo. Mientras que para Guerrero, Hidalgo y Campeche se esperan lluvias muy fuertes.

El Director de Protección Civil de Acapulco, Carlos Amezcua informó que se encuentra activo el consejo estatal de Protección Civil y pidió a la población estar pendiente de la evolución de dicho fenómeno en próximos días. 

En un comunicado oficial, el funcionario municipal señaló que de acuerdo a los pronósticos el jueves podrían presentarse lluvias en Acapulco.

Se pide a la población que habita en zonas de alto riesgo, como laderas inestables o márgenes de ríos, que extremen precauciones y ubiquen su refugio temporal más cercano.

El Ayuntamiento de Acapulco pone a disposición de los ciudadanos los números telefónicos 440-70-31, 485-61-70 y 072 de Protección Civil Municipal, para mayor información o en caso de alguna emergencia.

Patricia causará lluvias intensas en el surest

La tormenta tropical Patricia se encuentra sobre el Golfo de Tehuantepec y provocará precipitaciones intensas a puntuales torrenciales en estados del sureste del territorio nacional, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que se encuentra a 295 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca y a 610 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero; se mueve con dirección oeste-suroeste a siete kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

El Meteorológico prevé que la tormenta tropical provoque lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca y Chiapas; intensas en Veracruz y Guerrero; así como muy fuertes en Tabasco. 

Además de viento de de 35 a 45 kilómetros por hora en el Golfo de Tehuantepec, efectos que se debilitarán gradualmente, además de oleaje de dos a tres metros de altura en el Golfo de Tehuantepec, de 1.5 a dos metros en costas de Chiapas, de dos a 2.5 metros en oriente y centro de Oaxaca y Guerrero; y de 2.5 a 3.5 en el occidente de Oaxaca. 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó a la población en general y a la navegación marítima ubicada en inmediaciones del sistema extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

mgg

Temas Relacionados
tormenta tropical Patricia

Comentarios