Se forma la tormenta "Patricia" en aguas del Pacífico

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos prevé que el ciclón se convierta en huracán el miércoles por la noche

Estados 20/10/2015 22:53 Redacción Actualizada 22:57
Guardando favorito...

La tormenta tropical "Patricia" se formó el martes en aguas del Pacífico sur de México amenazando con convertirse en huracán el miércoles por la noche o el jueves, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (kph), el ciclón se ubicaba a 650 kilómetros al sureste de Acapulco y a 355 kilómetros al sur-sureste de Puerto Escondido, dos populares centros turísticos de México.

"Patricia" se movía hacia al oeste-suroeste a cerca de siete kph, dijo el centro en un reporte.

El centro no emitió de momento alertas para la costa mexicana, pero dijo que espera que la tormenta aumente su velocidad y haga un giro rumbo al oeste en las próximas horas a medida que gana fuerza. 

En un boletín, la Conagua informó que se mantendrá el temporal de lluvias de intensas a puntuales torrenciales en Chiapas y Oaxaca, e intensas en Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

"Durante las próximas horas, las bandas nubosas del ciclón generarán tormentas de intensas, de 75 a 150 milímetros (mm), a puntualmente torrenciales (de 150 a 250 mm) en el centro, el sur y el oriente de Chiapas, y el sur y el oriente de Oaxaca; precipitaciones pluviales intensas (de 75 a 150 mm) en el centro y el sur de Veracruz, la mayor parte de Tabasco y el sur de Quintana Roo; lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Guerrero, Hidalgo y Campeche, así como fuertes (de 25 a 50 mm) en Puebla y Yucatán" refiere el organismo.

ml

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones