Participan 40 mil en carrera 'Actívate Coahuila'

“Enciende tu espíritu contra el Cáncer” fue el mensaje de la justa de 5 y 10 kilómetros

Foto: Especial
Estados 19/10/2015 09:09 Redacción Saltillo Actualizada 09:47
Guardando favorito...

Vestidos con camisetas de color rosa, más de 40 mil coahuilenses de 15 municipios tomaron las principales calles y participaron en la carrera "Actívate Coahuila 2015”, con lo cual se solidarizaron con la campaña contra el cáncer para que la gente haga conciencia, acuda con el médico a revisión y le detecte si padece esta enfermedad.

En el marco del Día Internacional contra el Cáncer, destacó “Enciende tu espíritu contra el Cáncer” que fue el mensaje de la justa de 5 y 10 kilómetros donde se tuvo una respuesta extraordinaria a la convocatoria hecha por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Secretaría de Salud y el Gobierno del Estado, porque se sumaron 15 mil personas más que en 2014 cuando fueron 25 mil.

También caminaron, trotaron o se desplazaron en sillas de ruedas niños, jóvenes y adultos con discapacidad visual, auditiva y motriz.

Lamentablemente dos hombres murieron por infarto; en Saltillo José Luis García Flores, de 49 años de edad completó su recorrido, cruzó la meta y se desmayó, fue llevado en una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital Universitario donde falleció.

En la ciudad fronteriza de Piedras Negras otro corredor, Jesús Gabia Alarcón de 39 años, también sufrió un ataque al corazón y murió cuando lo llevaban en una ambulancia a la clínica del IMSS.

Esta fue la Cuarta edición de “Actívate Coahuila”, enfrente del Tecnológico de Saltillo, en Venustiano Carranza y Avenida Universidad, el banderazo de salida lo dio gobernador, Rubén Moreira Valdez, acompañado de su esposa, la diputada federal Carolina Viggiano Austria de Moreira y del director del DIF, Jaime Bueno Zertuche.

Simultáneamente arrancó aquí en Saltillo y en los municipios de Monclova, Cuatrociénegas, San Buenaventura, Sierra Mojada, San Juan de Sabinas (Nueva Rosita), Múzquiz, Allende, Nava, Acuña, Piedras Negras, Parras, Francisco I. Madero, Matamoros y Torreón.

Esta justa forma parte de una serie de actividades de la estrategia “MNA” (Mídete, Nútrete y Actívate) tendiente a promover conciencia para que las y los coahuilenses cuiden su salud, modifiquen sus hábitos alimenticios, que coman sano y hagan ejercicio, lo que combate y/o evita el sobrepeso y la obesidad y, por ende, las enfermedades.

Cuando terminó la carrera se rifaron media docena de automóviles último modelo, motocicletas, dinero en efectivo y material deportivo.

En Saltillo el auto lo ganó una chica de 17 años; “Tú no vas a poder manejar”, le dijo el gobernador Rubén Moreira, porque en este estado por ley se prohíbe conducir a menores de 18 años, debido a que la más alta estadística de accidentes y muertos por altos consumos de alcohol (o drogas) era de jóvenes en accidentes viales.

 

spb

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes