El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, desmintió versiones que apuntaban a que un grupo de mineros se encontraba atrapado tras un derrumbe en San Luis Potosí.

"Oficial en el caso de la mina de Viila de La Paz San Luis Potosí, no hay lesionados ni atrapados, del turno salieron los 109 trabajadores", escribió Puente desde su cuenta en Twitter.

En otro mensaje, apuntó que "en coordinación con las autoridades del Gobierno Estatal de San Luis Potosí y municipal, sin daños a la vida de los #trabajadores de la mina".

El municipio de Charcas informó por su parte en su cuenta de Facebook que la empresa minera a través del Gerente General, les informó que las condiciones al interior de la mina se encuentran estables y que todos sus colaboradores se encuentran a salvo.

Así, "desmintiendo la versión de que se registraron mineros lesionados e incluso fallecidos, por lo que se restablece el turno de tercera para continuar sus labores normalmente, bajo estrictas medidas de seguridad y vigilancia en caso de que se presentará una réplica".

El municipio no dejó en claro si se trató en efecto de un derrumbe o solamente de un movimiento sísmico.

ml

Google News

Noticias según tus intereses