Consignan a 6 normalistas por tomar camiones en Acapulco

La fiscalía de Guerrero dijo que serán consignados por el delito de robo de autobús, mientras que simpatizantes del FUNPEG piden su liberación con un plantón frente a la sede de la dependencia

Estados 15/10/2015 20:55 Juan Cervantes / Corresponsal Chilpancingo, Guerrero Actualizada 21:17
Guardando favorito...

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Miguel Ángel Godínez Muñoz, dio a conocer que los seis normalistas serán consignados ante un juez penal por el delito de robo de un autobús, por lo que en esta ocasión no se les dejará en libertad.

Dijo que los policías federales que los detuvieron este miércoles en la caseta de cobro de La Venta, de la autopista Cuernavaca-Acapulco, cuando se dirigían a bordo de un autobús hacia esta capital que habían secuestrado, los pusieron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) de Acapulco, por lo que no se les pondrá en libertad como ha ocurrido en otras ocasiones y por el contrario se les consignará ante un juez penal.

Miembros del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) mantienen tomadas las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el puerto de Acapulco en demanda de la libertad de seis de sus compañeros, así como la entrega de 708 plazas para maestros.

En Acapulco, los egresados normalistas le pusieron cadenas y candados a la reja principal de la entrada a las instalaciones de la FGE, para impedir la entrada de vehículos y personas, mientras que en el interior quedó un autobús con policías antimotines, y dieron a conocer que entregarán las oficinas hasta que les liberen a sus seis compañeros.

El pasado miércoles a su regreso hacia esta capital, los seis egresados normalistas fueron detenidos a bordo de un autobús que habían secuestrado para trasladarse hacia esta capital, pero fueron interceptados en la caseta de cobro de La Venta, de la autopista Cuernavaca-Acapulco, por policías antimotines.

Por la noche de ese mismo miércoles, los egresados realizaron un plantón mitin frente a las oficinas de la Policía Federal ubicadas en la avenida de La Juventud, al sur de esta capital, en demanda de la libertad de sus seis compañeros.

También otro grupo de egresados normalistas mantienen un bloqueo a la autopista Cuernavaca-Acapulco, a la altura del Parador del Marqués, y solo permiten el paso de vehículos de manera intermitente cada quince minutos.

Temas Relacionados
normalistas
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones