Destruyen 300 toneladas de mariguana en Chihuahua

La Policía Federal incineró las 622 mil plantas que se distribuían en una superficie aproximada de 94 mil 629 metros cuadrados

Especial
Estados 10/10/2015 14:03 Notimex Actualizada 16:35

Personal de la Policía Federal incineró aproximadamente 622 mil plantas de mariguana con un peso de 300 toneladas, que estaban sembradas en ocho terrenos ubicados en el municipio de Balleza, Chihuahua.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) detalló que los sembradíos fueron localizados durante varios sobrevuelos de reconocimiento en la zona y posteriormente policías federales se trasladaron al lugar por el camino estatal Balleza-Guachochi para inspeccionar los cultivos.

Los sembradíos se distribuían en una superficie aproximada de 94 mil 629 metros cuadrados, con una densidad de siete plantas por metro cuadrado.

En un comunicado, indicó que las matas fueron arrancadas de raíz y se incineraron ante la presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien se encargará de las investigaciones correspondientes.

Además fueron localizados ocho mil metros de manguera de plástico, los cuales presuntamente eran utilizados como sistema de riego para los plantíos.

Temas Relacionados
mariguana destruyen Plantas Chihuahua

Comentarios