19 | FEB | 2019

Llama Alfaro a detener descomposición política

01/10/2015
02:40
Guadalajara.
RAÚL TORRES Corresponsal
-A +A
Rinde protesta como presidente municipal de Guadalajara

Durante el acto en el que rindió protesta como presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez propuso un “acuerdo en lo fundamental” con las distintas fuerzas políticas para “reconstruir la ciudad”.

Así, hizo un llamado a los tres poderes del estado “para detener la descomposición política” por la que atraviesa la entidad y aseguró que con el respaldo del gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, se trabajará en una agenda metropolitana de largo alcance cuyo plan maestro podría estar listo en tres meses.

Insistió en que se debe poner el interés general de la ciudad por encima de cualquier otro, por lo que solicitó al gobernador su apoyo y propuso públicamente hacer un compromiso para evitar la “confrontación política estéril” en función de la carrera electoral de 2018, cuando estará nuevamente en juego la gubernatura.

El eclecticismo político de Alfaro se notó tanto en su discurso como en sus agradecimientos e invitados; pasó de enarbolar la figura de Fray Antonio Alcalde como el gran constructor de la ciudad a agradecer el apoyo de polémicos personajes de la política y los negocios, como Raymundo Gómez Flores.

Aunque criticó lo realizado por las anteriores administraciones de Guadalajara, entre ellas la de Sandoval Díaz –actual gobernador–, Alfaro Ramírez señaló que la suya no se quedará “atrapada mirando al pasado” y creará una nueva forma de relación entre ciudadanos y gobernantes.

“Que cada quien haga su parte para crear ciudadanía. (…) La ciudad debe estar pensada para la gente y no para los autos, recuperaremos el espacio público y construiremos una sociedad más justa y solidaria”, dijo.

El gobernador, por su parte, se comprometió a apoyar los proyectos municipales y a trabajar en equipo.

En el acto protocolario, estuvieron políticos como el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera; el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el diputado independiente Manuel Clouthier, entre otros.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios