Con una inversión de 27 millones 150 mil pesos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) construirá una nueva unidad médica familiar, la número 5 de Nayarit, señaló la delegada de la dependencia federal en la entidad, Dora Cecilia Espinosa González, durante su informe de labores correspondiente al año 2014.

La funcionaria también anunció que se tiene el proyecto para la construcción de un hospital general de zona con capacidad de 144 camas en el municipio de Bahía de Banderas.

En su informe, Espinosa González afirmó que los programas implementados por el IMSS en Nayarit para brindar apoyo a niños, adolescentes, mujeres y hombres adultos, así como personas de la tercera edad, han rebasado las metas desde el inicio de su gestión al frente de la dependencia.

Precisó que a través del programa PrevenIMSS se logró atender a 82.58% de los derechohabientes en el estado para la detección oportuna de enfermedades, con lo que se superó la meta de 65% establecida.

En cuanto al programa de salud enfocado a niños menores de 10 años, la delegada indicó que se otorgó atención a 70 mil 465 niños, lo que significa una cobertura mayor a 91%.

En tanto se redoblaron esfuerzos para la detección de cáncer, por lo que en 2014 se realizaron 64 mil 859 exploraciones clínicas de mama en mujeres de entre 25 y 69 años.

La delegada indicó que en 2014 se ejercieron recursos por 41.3 millones de pesos, lo que permitió mantener en buen funcionamiento las instalaciones y equipos con los que se otorgan servicios en el instituto.

Google News

Noticias según tus intereses