16 | FEB | 2019
El joven de 31 años procuraba pasar el mayor tiempo posible con su hija de 10 años y su hijo de seis, asegura su hermano Julio César (ESPECIAL)

Buscan que CIDH y ONU apoyen en la investigación

01/10/2015
02:20
Villahermosa.
LEOBARDO PÉREZ MARÍN Corresponsal
-A +A

Familiares de Alejandro Contreras Sierra, uno de los dos jóvenes que murieron en un operativo de la Policía Federal en Tabasco, solicitan firmas —A través del portal www.change.org— para que la comisiones Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) e Internacional de los Derechos Humanos (CIDH), la Organización de Naciones Unidas (ONU) y Amnistía Nacional intervengan para ayudar a esclarecer los hechos.

La petición fue realizada por Roberto Carlos Contreras Sierra, hermano de Alejandro; además, la familia promueve el caso en redes sociales para solicitar el apoyo de la sociedad tabasqueña.

La petición ante el organismo se titula: “Justicia y dignidad para mi hermano Alejandro Contreras Sierra, ya que su vida fue arrebatada a manos de policías federales y con hechos poco claros, y manipulación de evidencias en la escena”.

En el texto, relata: “unos federales a bordo de las patrullas 14678 y 15091 le arrebataron la vida a mi hermano Alejandro Contreras Sierra y por intervención de vecinos y otros familiares se salvó mi primo Roberto Contreras Osorio.

“Ellos venían a bordo de una camioneta Ranger, rumbo a su hogar, cuando fueron alcanzados por dichos federales que, sin motivo grave, comenzaron a disparar”.

Dice que los medios de comunicación se presentaron en el lugar de los hechos, “así como mis demás familiares, a los cuales se les había negado el paso, pero al ver la unión de la gente (...) cedieron ante este derecho”.

Roberto Contreras afirma que vecinos grabaron en videos y fotos lo sucedido; “éstos jóvenes eran personas de bien, que se divierten como cualquiera de su edad, no son delincuentes ni narcos, no portan armas, como lo están manejando en la policía”, dice el documento expuesto en el portal change.org.

“Espero podamos contar con su apoyo para tener justicia, sé que no me regresarán la vida de mi hermano ni la de Miguel Ángel, pero sí queremos justicia, que le den castigo y fincar responsabilidades conforme a derechos a los responsables de tal acto”, señala el escrito.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios