Anuncian carrera "21K Morelos" para combatir violencia

El evento se desarrollará el 20 de septiembre con la distancia estelar "21k Morelos" y 12, seis y tres kilómetros, siendo esta última para niños

Foto: @COM_Mexico
Estados 08/09/2015 13:36 Notimex Ciudad de México Actualizada 13:37
Guardando favorito...

Representantes del gobierno de Morelos anunciaron hoy en la capital del país su carrera atlética "21k Morelos", que servirá como punta de lanza deportiva para atender a niños, jóvenes y familias en el estado.

"Queremos recuperar las calles para el deporte y ser un ejemplo para el país", dijo Jacqueline Guerra Olivares, directora general del Instituto del Deporte y Cultura Física de Morelos.

Explicó que este evento se desarrollará el 20 de septiembre con la distancia estelar "21k Morelos" y 12, seis y tres kilómetros, siendo esta última para niños, con la finalidad de involucrarlos desde ahora en el deporte.

La salida será frente al Museo Regional Cuauhnáhuac, en el Palacio de Cortés, a las 7:00 horas para las demás distancias y 7:25 para la estelar, en la cual ya se encuentran inscritos corredores etíopes y kenianos.

En la lista de niños hay 250 registrados y en general habrá cupo para dos mil corredores, quienes harán un recorrido por una ruta que pasará por zonas donde están detectados focos de violencia y delincuencia social.

La meta estará frente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y podrán aspirar a premios de una bolsa a repartir de 400 mil pesos.

En el acto también estuvo José Luis Huerta, director del Instituto del Deporte del Ayuntamiento de Cuernavaca, quien invitó a toda la familia atlética a participar en este programa social de prevención al delito.

spb

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones