Reportan choque de trenes en Veracruz

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil Estatal, la empresa Ferrosur ha guardado completo "hermetismo" en torno al accidente

Estados 06/09/2015 00:27 Edgar Ávila / Corresponsal Actualizada 00:27
Guardando favorito...

Dos trenes, uno de ellos cargado con distintos productos químicos, se impactaron de frente en el municipio veracruzano de  José Azueta, sin que se reporten lesionados.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil Estatal, el accidente ocurrió la tarde-noche de este sábado en la estación de Dobladero, en ese municipio.

La dependencia estatal denunció que la empresa Ferrosur ha guardado completo "hermetismo" en torno al accidente; por lo que ha sido muy difícil para los cuerpos de auxilio ingresar a la zona.

Autoridades estatales activaron a diversos cuerpos de auxilio integrantes del Sistema Estatal de Protección Civil.

"Se brinda atención ante el incidente, en el cual no existe riesgo para la población, pues no hay comunidades cercanas al punto del choque", afirmó.
 
El suceso fue reportado aproximadamente a las 19:50 horas; y el choque se generó entre dos trenes de carga de frente, el primero con máquinas números 4417 y 4712 cargado de distintos productos químicos, y el segundo con el número 4721 y 4420, el cual venía vacío.
 
Al parecer el motivo del accidente se debió por falta de comunicación, pero sólo se reportan daños materiales.

"Protección Civil reitera que no existe población cercana, por lo que no hubo riesgo a civiles y tampoco se tuvo peligro de incendio o explosión", aclaró la dependencia.

ml

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios