Fallece el sexto de los septillizos

El bebé falleció por insuficiencia renal aguda y otras complicaciones ocasionadas por la prematurez, informó el director del nosocomio, José Luis Hernández Regero

Estados 30/09/2015 04:43 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Celaya, Gto. Actualizada 08:58
Guardando favorito...

Un problema renal ocasionó la muerte del sexto de los septillizos nacidos en 10 de septiembre pasado el Hospital Materno de Celaya, por lo que sólo sobrevive un niño.

El bebé falleció a las 10:00 horas de este martes en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales por insuficiencia renal aguda y otras complicaciones ocasionadas por  la prematurez, informó el director del nosocomio, José Luis Hernández Regero.

El 10 de septiembre pasado, María del Rosario Hernández Tovar, de 30 años,  dio a luz a siete bebés cuando le faltaban dos días para cumplir 26 semanas de gestación. Sus hijos pesaron de 450 a 650 gramos por lo que desde su nacimiento los médicos reportaron que su condición era incierta.

Cuatro niñas y dos niños fallecieron y el bebé que sobrevive se encuentra en una situación grave, con problemas respiratorios, señaló Hernández Regero.

La Secretaría de Salud comunicó que la madre recibe atención psicóloga de personal especialista de la Secretaría de Salud.

jram

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones