Suspenden clases en Guerrero por "Marty"

Estados 28/09/2015 18:14 Vania Pigeonutt Actualizada 20:35
Guardando favorito...

El Consejo Estatal de Protección Civil tiene dispuestos 400 refugios temporales por la presencia del huracán, categoría 1

Por el huracán Marty categoría 1, el Consejo Estatal de Protección Civil determinó la suspensión de clases en todo el estado.

El secretario de Protección Civil en la entidad, Raúl Miliani Sabido, explicó que las lluvias van a seguir durante las próximas 48 horas, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Recomendó a la población seguir las sugerencias de la dependencia, porque hay al menos 100 mil personas que viven en zonas de alto riesgo.

 

Las principales regiones afectadas por el fenómeno natural son la Costa Grande, la Sierra y Acapulco. Hasta el momento, dijo el secretario, la lluvia ha provocado cuatro deslaves, dos en la región de la Montaña en la carretera que conduce a Tlapa, a la altura de la comunidad de Tlatlahuiquitepec, y en la zona de la sierra en la comunidad de La Pintada, en el municipio de Atoyac de Álvarez.

 

La navegación está cerrada en los 13 municipios que conforman la franja costera, pero el huracán, debido a  que su trayectoria está más cerca de las costas de  Zihuatanejo, que además de provocar alto oleaje y lluvias más fuertes, han ocasionado el crecimiento de ríos.

 

Dijo que el Consejo Estatal de Protección Civil determinó la suspensión de clases en todo el estado hasta que las condiciones climatológicas permitan de nueva cuenta que las actividades se retomen.

 

Entre las afectaciones que llevan contabilizadas mencionó enrramadas caídas en la playa de Hacienda de Cabañas ubicada en el municipio de Benito Juárez (San Jerónimo).

 

La dependencia tiene dispuestos por el temporal 400 refugios temporales que no han sido habilitados. Asimismo como kits de limpieza, colchonetas, comida y cobijas para la población que tenga que abandonar sus hogares por el temporal.

 

Pidió a la población, sobre todo a la que está en riesgo, escuchar puntualmente a las autoridades y refugiarse en caso de ser necesario.

 

No hay pérdidas humanas hasta el momento.

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios