24 | ENE | 2020
6
Foto: Adriana Varillas / EL UNIVERSAL

Normalistas escriben leyenda con sargazo en QRoo

28/09/2015
08:03
Adriana Varillas / corresponsal
Cancún, QRoo
-A +A
Los estudiantes escribieron "Ayotzinapa 43, crimen de Estado" en Playa Delfines o El Mirador

La leyenda "Ayotzinapa 43, crimen de Estado", fue formada ayer con el sargazo que ha recalado atípicamente en las playas de Cancún, por estudiantes de la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos", como parte de las acciones para evitar que la desaparición de sus compañeros quede impune.

Pasado el mediodía, Alexander Rojas y Mario Payares acudieron a Playa Delfines o El Mirador, junto con integrantes de la Coordinadora Nacional de Padres, Madres y Tutores en Defensa de la Nación, estudiantes del Colegio Kukulcán y miembros del movimiento anarquista local.

Frente al mar comenzaron a formar con el sargazo acumulado en la orilla de la playa las letras de cinco metros cada una, con la leyenda "Ayotzinapa 43, Crimen de Estado".

La actividad forma parte de las acciones que Alexander y Mario realizan desde el viernes pasado en Cancún, para llamar la atención de la población, narrando lo ocurrido en la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero, cuando policías, coludidos con el crimen organizado, desaparecieron a 43 estudiantes de la rural de Ayotzinapa y mataron a otros tres, además de perseguir a decenas más.

El par de estudiantes fue llevado a conocer la zona turística de Cancún y se enteraron del problema del recale masivo de sargazo, que aqueja al centro vacacional desde el año pasado, mismo que se ha intensificado atípicamente desde abril. Ahí decidieron utilizar las macroalgas para formar un mensaje en la playa.

 

spb

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios