Autoridades de Protección Civil en Chiapas mantienen alerta preventiva en diferentes regiones, ante los pronósticos de lluvias fuentes, derivado de fenómenos meteorológicos en el Golfo de México y la  Península de Yucatán.

Las medidas preventivas, por lluvias máximas de 75 milímetros,  se extienden con alerta verde a la Meseta Comiteca, Selva y Soconusco; para el resto del territorio estatal se aplica alerta azul.

Las precipitaciones mantendrán también vientos del norte con nublados y rachas de vientos de 35 kilómetros por hora.

Para la contingencia, se mantienen activos más de 5 mil comités de prevención y participación ciudadana.

Protección Civil destacó que la vigilancia meteorológica  busca reducir los riesgos en los 122 municipios de la entidad.

Pidió a los automovilistas manejar con moderación y prudencia debido a los riegos de reblandecimiento o derrumbes de suelos.

Así como asegurar techos, puertas y ventanas de viviendas susceptibles de daños por desprendimientos a causa de lluvias y vientos.

Protección Civil refirió  que  un canal de baja presión  se extenderá sobre el Golfo de México, aunado  a que en la Península de Yucatán se extiende un disturbio tropical catalogado por el Centro Nacional de Huracanes de Miami  en un  40 por ciento de probabilidades de evolucionar a ciclón tropical.

spb

Google News

Noticias según tus intereses