Suscríbete

Ampliación del Puerto de Veracruz, generador de empleos: Duarte

Considera el gobernador de la entidad, Javier Duarte, que se trata de la obra más importante en la historia de la ciudad

Foto: Especial
Estados 24/09/2015 22:38 Redacción Veracruz, Ver. Actualizada 22:38
Guardando favorito...

La Ampliación del Puerto de Veracruz es la obra más importante en la historia de esta ciudad, destacó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, durante el recorrido por los avances de la obra.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Guillermo Ruiz de Teresa, el mandatario subrayó que este recinto portuario es el principal generador de empleos en toda la entidad.

Actualmente, la construcción de la escollera poniente lleva un avance de un kilómetro 600 metros, “pero continúa un kilómetro 200 metros dentro del mar”, precisó, al enfatizar que además de crear fuentes de trabajo, la obra dará certeza laboral a miles de familias e incentivará grandes inversiones.

“A partir de estas inversiones, Veracruz es más atractivo de lo que ya era, pues tiene el puerto más importante del Golfo de México y con esta ampliación, a casi cuatro veces su capacidad y pasando de 22 millones de toneladas a más de 90 de productos que se van a exportar, se va a generar sin duda alguna mayor derrama económica”.

“El cambio que está viviendo la entidad en desarrollo es propiciado por esta sinergia de esfuerzos entre el Gobierno de la República y el Gobierno del Estado, pero principalmente por la sociedad en general”, finalizó Duarte de Ochoa.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios