Reportan seis heridos tras gresca en Guerrero

Estados 22/09/2015 11:04 Quadratín Guerrero Actualizada 14:08
Guardando favorito...

Además, presuntos normalistas retuvieron a seis policías, a quienes dejaron en libertad por la salida hacia Chilapa

Los normalistas salieron de su escuela en Tixtla rumbo a dicha capital pero alrededor de las 8:00 de la mañana, en el punto conocido como "El Túnel" fueron interceptados por los policías antimotines

Guardando favorito...

Elementos antimotines les frenaron el paso y les dijeron que no los dejarían seguir su camino a Chilpancingo, entonces regresaron a los autobuses que dieron vuelta como si fueran a regresar, sorpresivamente atravesaron un tráiler y le prendieron fuego.

Guardando favorito...

En ese momento los presuntos estudiantes comenzaron a lanzar pedradas, bombas molotov y petardos contra los policías.

Guardando favorito...

Tras la gresca se registraron al menos 11 lesionados, cinco de ellos antimotines de la Fuerza Estatal y un normalista de Ayotzinapa, así como 6 policías retenidos por estudiantes.

Guardando favorito...

Los estudiantes de Ayotzinapa demandan la aparición con vida de sus 43 compañeros desaparecidos hace un año por las policías municipales de Iguala y Cocula.

Guardando favorito...

También, un grupo de inconformes rodeó el cerro por uno de los costados del túnel y atacó por la retaguardia a un grupo de antimotines

Guardando favorito...

Cuatro policías que habían sido retenidos por presuntos normalistas luego del enfrentamiento en Tixtla, fueron trasladados a una clínica del ISSSTE en Chilpancingo.

Guardando favorito...

Los agentes, fueron atendidos y trasladados por elementos de Protección Civil.

Guardando favorito...

Por otra parte, egresados de dicha normal acudieron a la caseta de cobro de Tixtla.

Guardando favorito...

En el lugar realizaron acciones de boteo con la finalidad de recaudar fondos para sus compañeros y padres de los 43, quienes se trasladarán a la Ciudad de México.

Guardando favorito...

Un saldo de al menos seis lesionados, cinco de ellos antimotines de la Fuerza Estatal y un normalista de Ayotzinapa, así como seis policías retenidos por estudiantes, cuatro de ellos mujeres, es el saldo del enfrentamiento de esta mañana en el túnel del libramiento a Tixtla, ubicado al norte de Chilpancingo.

Los estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” se dirigían en nueve autobuses de Ayotzinapa a Chilpancingo para continuar sus protestas en demanda de la aparición con vida de sus 43 compañeros desaparecidos hace un año por las policías municipales de Iguala y Cocula, cuando se encontraron de frente con los antimotines a la salida del túnel.

Una comisión de padres de familia se bajó a dialogar con ellos durante cinco minutos, y los uniformados dijeron que los dejarían seguir a Chilpancingo si se sometían a una revisión a lo cual se negaron y regresaron a los autobuses que dieron vuelta como si fueran a regresar hacia Tixtla. Sorpresivamente atravesaron un tráiler y le prendieron fuego.

En ese momento los presuntos estudiantes comenzaron a lanzar pedradas, bombas molotov y petardos hacia los policías, que respondieron con gas lacrimógeno. Durante el enfrentamiento, a uno de los normalistas le estalló una bomba molotov en la mano volándose los dedos.

Mientras tanto, en una sorpresiva maniobra, un grupo de inconformes rodeó el cerro por uno de los costados del túnel y atacó por la retaguardia de manera inesperada a un grupo de antimotines, de los que se llevaron a cuatro mujeres y dos hombres a los autobuses en los que partieron de regreso rumbo a Tixtla donde los liberaron por la salida hacia Chilapa.

La Fuerza Estatal reporta cinco policías lesionados por los petardos y rocas que les lanzaron.

Uno de los agentes estatales tuvo que ser llevado en ambulancia para ser atendido en un hospital de Chilpancingo.

spb

Temas Relacionados
#Ayotzinapa
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios