Se registran sendos incendios en Hidalgo y NL

Uno tuvo lugar en la refinería de Pemex en Tula y el otro en bodega de General Escobedo

Una bodega de aceite explotó en el municipio de General Escobedo, en Nuevo León, donde murieron dos personas (CUA RTOSCUR)
Estados 22/09/2015 01:20 DAVID CARRIZALES Y DINORATH MOTA Corresponsales Actualizada 05:55
Guardando favorito...

En los estados de Hidalgo y Nuevo León se registraron ayer sendos incendios de fuertes proporciones. El primero ocurrió en una refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) y el segundo en una bodega de aceite, donde murieron dos personas.

El incendio en la planta Hidros 1 del Sector Uno, en la refinería Miguel Hidalgo en Tula, Hidalgo, dejó una trabajadora herida y la interrupción de la energía en una plataforma sumergible en Campeche.

Según diferentes reportes, poco antes de las 11:00 de la mañana se registró un gran incendio en un calentador de la planta, lo que originó una fuerte movilización, ya que de inmediato se activó el plan interno de respuesta a emergencias para aislar el fuego y dejar la planta en posición segura.

Bomberos y el cuerpo de seguridad de la planta llevaron a cabo los trabajos necesarios para controlar la emergencia. La columna de humo podía verse a varios kilómetros de distancia.

De acuerdo con Pemex, el incidente fue totalmente controlado en el transcurso del día y se iniciaron los trabajos de reparación de la ruptura en los serpentines del equipo afectado; la refinería opera con normalidad.

Asimismo, la institución dio a conocer que la trabajadora lesionada durante el siniestro fue trasladada al Hospital General de Pemex en Tula y que ya se encuentra bajo atención médica.

Mientras, en General Escobedo, Nuevo León, un incendio en una bodega para almacenar aceite generó una gran movilización de los cuerpos de Bomberos y de Protección Civil de ese municipio metropolitano.

Las llamas iniciaron al mediodía y por la tarde dos cuerpos calcinados fueron hallados al remover escombros en la parte posterior de la bodega.

Aunque en un principio se había señalado que no había trabajadores desaparecidos, el municipio de Escobedo rectificó la información.

Bomberos y brigadistas de Protección Civil trabajaron por vía terrestre y aérea, con un helicóptero, para contrarrestar las llamas, y las columnas de humo se dejaban ver hasta unos 10 kilómetros a la redonda.

Vecinos del lugar y alumnos de escuelas aledañas fueron evacuados de forma preventiva mientras se desarrollaban las acciones de combate al fuego, lo cual también obligó al cierre de un tramo de la avenida Juárez, cerca del centro de Escobedo.

El alcalde César Cavazos comentó que hasta el momento se desconocen las causas del incendio, pero que de inmediato cuerpos de Protección Civil estatal y municipales procedieron a contener el fuego.

“Era una bodega que está en el centro de Escobedo. Ya estamos ofreciendo el apoyo que se requiera y lo primero es proteger la integridad de las personas afectadas”, indicó.

Manifestó que una parte del aceite almacenado en el sitio se derramó por la calle Hidalgo, por donde el fuego avanzó, lo que dañó autos y viviendas localizadas cerca del inmueble donde se registró el siniestro.

En el sitio se desplegaron unos 180 elementos preventivos para resguardar el área dañada.

Precisó que el fuego pudo ser controlado por la calle donde se derramó el aceite, por lo que se concentraron las labores en la parte trasera de la bodega, a fin de sofocar las llamas.

Finalmente, el presidente municial de Escobedo enfatizó que autoridades de Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) coadyuvan también en las indagatorias para resolver el caso.

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios