El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, reiteró que los obispos de Guerrero continuarán insistiendo en tener “datos precisos” sobre los hechos que ocurrieron hace casi un año en Iguala, Guerrero y comentó la posibilidad de que el 27 de septiembre se realice una Eucaristía con motivo del primer aniversario de la desaparición de los 43 normalistas.

En conferencia de prensa para presentar el proyecto de la implantación de los Centros Juveniles con Enfoque de Construcción de Paz, el prelado comentó que los obispos de Guerrero seguirán insistiendo en tener datos precisos sobre lo que ocurrió la noche del 26 de septiembre del año así cómo de lo que ocurrió con los 43 normalistas desaparecido, destacó que la verdad se irá construyendo con los datos que arrojen las investigaciones.

“Nosotros los obispos de Guerrero hemos insistido en la necesidad de tener la verdad de lo que sucedió en esa fecha, concretamente qué es lo que ha pasado con lo jóvenes, y yo creo que la verdad se tiene que ir reconstruyendo en base a los datos que se puedan tener por las partes que en su momento nos van a dar información para que podamos tener certeza de qué fue lo que pasó y en razón de esa verdad será que se hará la justicia”, expresó el arzobispo de Acapulco.

Comentó que se ha planteado con el obispo de la diócesis de Chilpancingo Chilapa, Salvador Rangel, la posibilidad de celebrar una eucaristía en la parroquia de Iguala la noche del 27 de septiembre con motivo del primer aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, como parte de la Jornada de Oración por las Víctimas que Garfias Merlos ha promovido desde la semana pasada.

“Lo que hemos estado buscando es la forma de dar el acompañamiento a los padres de familia de los jóvenes desaparecidos y a todos los estudiantes. Hemos estado planteando con monseñor Salvador Rangel la posibilidad de celebrar una eucaristía en torno al 26 y 27 de septiembre, posiblemente el 27 en la noche tengamos una eucaristía en la parroquia de Iguala”, comentó el prelado.

Mencionó que con los padres de los 43 normalistas, con los que han podido tener contacto, han permanecido en diálogo dándoles acompañamiento tanto en el aspecto espiritual como psicosocial.

Lo que hemos estado haciendo es un diálogo con los padres de familia, con los que hemos podido estar en contacto y ofreciéndoles lo que podemos como Iglesia estarles dando acompañamiento desde la parte espiritual, en la parte psicosocial y también en algunas cuestiones de apoyo y ayuda ya en relación a sus necesidades materiales. Eso lo hemos venidoido haciendo en las diferentes parroquias de las diócesis de donde son los padres de familia de estos jóvenes desaparecidos”, apuntó el arzobispo de Acapulco.

Google News

Noticias según tus intereses