Policía Federal libera a tres personas secuestradas

Un ciudadano de Estados Unidos fue encontrado en una casa de seguridad en Reynosa, mientras que otras dos víctimas fueron localizadas en el municipio de Tetipac, en Guerrero
20/09/2015
19:55
Doris Gómora
-A +A

En dos acciones que se realizaron en los estados de Guerrero y Tamaulipas, policías federales rescataron a tres personas secuestradas, entre ellas un ciudadano de Estados Unidos, y detuvieron a un presunto plagiario, informó la Policía Federal en un comunicado.

Como parte de los trabajos de intercambio permanente de información y cooperación internacional, y como resultado de una solicitud a la investigación del secuestro de un ciudadano estadounidense, policías federales liberaron a un hombre que fue plagiado desde el pasado 27 de agosto en Texas, indicó.

La persona secuestrada fue encontraba en una casa de seguridad ubicada en la colonia Arboledas en el municipio de Reynosa, Tamaulipas donde la Policía Federal desplegó un operativo y en el cual fue detenido José Guadalupe “N”, sin realizar un solo disparo.

Al respecto se informó que la persona secuestrada fue rescatada sana y salva, así como de inmediato recibió la atención y el apoyo necesario ante la crisis emocional que presentaba, y se le acompañó al Ministerio Público a presentar su denuncia, siendo notificadas del hecho las autoridades consulares de su país.

En tanto, la corporación explicó que la persona detenida fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República.

Por su parte, en el municipio de Tetipac en Guerrero un grupo de investigación de la Policía Federal se trasladó a la comunidad de San Juan Tenería, donde desplegó vigilancias fijas y móviles, localizando sobre un camino de brecha un vehículo abandonado, en cuyo interior se encontraban las dos mujeres de 57 y 84 años de edad, respectivamente.

Al acercarse al vehículo, refirió, los policías federales fueron recibidos con disparos provenientes de diferentes puntos, sin que ninguno resultara lesionado, formándose un perímetro de seguridad para rescatar a ambas mujeres con vida, brindándoles atención inmediata, apoyo ante la crisis emocional que presentaban y fueron trasladadas a un hospital en Taxco para su valoración y atención médica.

Posteriormente, agregó, se acompañó a las dos mujeres rescatadas por la Policía Federal al Ministerio Público a presentar su denuncia como víctimas, y en la zona se llevaron a cabo recorridos para la localización de los presuntos responsables, sin lograr su detención, encontrándose en la maleza un arma corta y seis cartuchos, mismos que se aseguraron y quedaron a disposición de la autoridad ministerial.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS